Terapia de espalda

A menudo malos hábitos posturales, el estrés, gestos repetitivos,… repercuten en nuestra espalda causando dolores pudiendo agravar en lesiones.


La involucración del paciente en el aprendizaje y la práctica regular de ejercicios terapéuticos en su vida diaria, son un complemento al tratamiento en consulta para obtener un resultado óptimo.


Tratamientos individuales o en grupos reducidos de 2-4 personas, dirigidos por el fisioterapeuta, enfocados a reducir los desequilibrios musculares mejorando la postura mediante ejercicios respiratorios, estiramientos musculares y tonificación funcional, destacando el papel de los músculos estabilizadores.

Reeducación postural global (RPG)

Con el paso del tiempo y el tipo de vida, adquirimos alteraciones posturales acumulando tensiones y perdiendo elasticidad desencadenando en dolores musculares o lesiones.


Es necesario un control postural y devolver a nuestros tejidos esa elasticidad para el buen funcionamiento corporal.


La RPG se basa en la reeducación de la postura y ganancia de la elasticidad mediante ejercicios de estiramiento global activo, manteniendo una concentración  y control postural constante. Guiado y supervisado por el fisioterapeuta en todo momento para corregir la posición y respiración.

 

Colaboradores

Los pacientes opinan

Danos tu opinión

Comparte con los demás visitantes de la web tu opinión sobre nosotros.

 

Clica aquí