Reeducación del suelo pélvico

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y ligamentos  que cierran el estrecho inferior de la cavidad abdomenopelviana y sostiene órganos tan importantes como el útero, la vejiga y el recto; relacionándose con otras estructuras nobles como vasos y nervios.
 

La mujer, a lo largo de su vida, sobre todo una vez ha sido madre, puede padecer diferentes patologías relacionadas con el suelo pélvico. Destacando: incontinencias urinarias (sobre todo durante el esfuerzo, como al  toser o reir), disfunciones sexuales (dolor al mantener relaciones sexuales), trastornos de la menstruación y cistitis de repetición.
 

A su vez éstas disfunciones pueden ser el origen de otras afectaciones musculo-articulares debido a sus relaciones mecánicas, vasculares y nerviosas (lumbalgias, gonalgias,…)

El objetivo de la reeducación del periné consiste en devolverle su salud y su fisiología natural para que la mujer pueda tener una vida de mayor calidad.
 

Previo al tratamiento se realiza una entrevista clínica, una exploración palpatoria (posicionamiento de los órganos pélvicos y existencia de cicatrices) y una valoración muscular (tono y fuerza), neurológica y funcional (lumbo-abdomino-pelviana y diafragmática).
 

Sin dejar de lado la involucración de la paciente en el aprendizaje de ejercicios simples que podrá desempeñar en su casa con total facilidad.
 

Otros tratamientos ginecológicos: Pre-post parto y la gimnasia abdominal hipopresiva.

 

 

Colaboradores

Los pacientes opinan

Danos tu opinión

Comparte con los demás visitantes de la web tu opinión sobre nosotros.

 

Clica aquí